miércoles, 5 de octubre de 2011

QUERIDO MAESTRO

Estas palabras,que para muchos tanto significan,para otros entrañarian posiblemente polémica.
En el momento actual,en el que muchos "profes" hablando coloquialmente,han puesto el grito en el cielo solo porque se les ha pedido que trabajen en lugar de 18 horas 20 ,cabe pensar si la huelga que se esta llevando a cabo es poltica o lo hacen porque les molesta ajustarse "a lo que nos toca trabajar un poquito más"; en ese poquito es conveniente saber que las horas que van a trabajar más se les va a pagar.
Mi duda es ¿donde esta el maestro,que habia estudiado tan fervorosamente su carrera esos años? pues muchos de los niños se han quedado en casa a causa de la huelga ¿que ejemplo se les esta dando a estos chavales con la "movida" que estan organizando?
En mi memoria queda aun reflejado mis años de estudiante,pero sobre todo cuando iba a la escuela primaria aunque soy joven pues tengo 27 años, pero si cabe destacar el afán que tenian dia tras dia esos profesores porque aprendiesemos y sobre todo por formar hombre y mujeres de provecho.Pocas huelgas recuerdo yo.
Pero también me planteo a todos los parados que hay 5 millones,que es una cifra para no quedarse inmune,si por un momento a estos parados se les diese el sueldo de un profesory sus vacaciones creo yo que no les quedaria ganas de hacer huelga ni quejarse de nada.
Si un maestro se supone que educa,si el chaval o el crio se queda en su casa y en su casa se encuentra a su madre o padre parados a causa de la crisis,¿ que estamos haciendo con los que son nuestro futuro?,¿cuantos talentos se estan desaprovechando?
Es cierto,que España siempre ha sido un pais,que ha tenido estudiantes super buenos, pero también es verdad,que en los ultimos años estamos en la cola empezando por abajo.
¿Qué esta fallando? ¿la educación? no creo solo en la Comunidad de Madrid se esta invirtiendo mucho en la educación bilingüe ¿el respeto? hace mucho tiempo,que la figura del profesor ya no es lo que era y cabe la ironía decir,que esta implantada la figura del profesor como autoridad y que se respete por alumnos y ellos mismos por un pequeño esfuerzo que se les pide se ponen en huelga por no hacer 2 horas más.
Resumiendo, hace falta que tanto profesores como alumnos se intente recuperar valores de antaño y los profesores trabajen por puro amor a su profesión y los alumnos estudien para ser alguien el dia de mañana´.

No hay comentarios: